Momentos

Tit@ Educación Digital Para Todos

Acompañamiento In Situ

Panorama general




Agenda Agosto 19 de 2014

Parte 1  Duración 2.30 Horas

1. Bases misionales del Acompañamiento In Situ
2. Dinámica para el acompañamiento.
3. Estrategia: Coaching.
4. Presentación TI
5. Presentación Gestión de cambio.
6. Reconocimiento del AAT.

Gestor de Aula

Independiente de la tecnología que se incorpore en el ejercicio pedagógico, el ambiente o espacio de formación, en el cual los estudiante van a conquistar sus objetivos de aprendizaje debe ser gestionado con métodos y estrategias adecuadas. Es importante éstos generen en los estudiantes la confianza de que ese ambiente de aprendizaje les va a permitir alcanzar los logros propuestos.

En consecuencia, la gestión del aula debe hacerse, independiente del nivel  y características  tecnológicas en que se encuentre circunscrita.

El programa Tit@ educación digital para todos, está dotando, los ambientes de aprendizaje tecnológico (AAT), entre otras cosas, de: Classmates, computador para el profesor y del software Classroom management para gestión de aula, productos que tiene Intel en el mercado, en la línea de educación

Información sobre los Classmates se puede encontrar en

La herramienta Classroom management habilita la posibilidad, para que el docente, en un aula 1 a 1, integrada a una red, gestione, interactúe y supervise las actividades y desempeños de los estudiantes, de forma individual, por grupos sectorizados o de forma general  (toda la clase).

Las aulas virtuales que se pueden definir con esta herramienta, incorporan una serie de recursos de comunicación que van a permitir acceso sincrónico o asincrónico para definir actividades, enviarlas,  recibirlas, hacer la retroalimentación correspondiente y evaluar los procesos.

Con el ánimo de que se pueda acercar a este recurso de gestión y explore los comandos y tareas que se pueden desarrollar  con él, tiene a continuación:

  1. Programa que debe instalar el tutor en su computador aquí
  2. Manual del usuario aquí

Actividad de Aprendizaje

Percepciones a cerca de los Classmates y los gestores de aula, en lo que concierne con sus características, usos, bondades, desventajas y aplicación en la práctica pedagógica cotidiana.

Con respecto a la formulación anterior, escriba sus apreciaciones y pronunciamientos y publíquelos en el Mural siguiente: 
O hágalo directamente allí

Preguntas orientadoras

¿Qué es un Classmate ?
¿Que diferencia hay  entre un Classmate, un Notebook  y un Netbook ?
¿Qué es un Gestor de Aula? y ¿Qué aplicaciones le ve desde la práctica?


Mural en construcción


Parte 2. Duración 3.0 Horas

Consolidación de cronograma para acompañamientos individuales. Trabajo sobre cronograma compartido previamente via e-mail. Validación de horarios y ajustes pertinentes








0 comentarios:

Publicar un comentario