Panorama general
Agenda Agosto 19 de 2014
Parte 1 Duración 2.30 Horas
1. Bases misionales del Acompañamiento In Situ
2. Dinámica para el acompañamiento.
3. Estrategia: Coaching.
4. Presentación TI
5. Presentación Gestión de cambio.
6. Reconocimiento del AAT.
Gestor de Aula
Independiente
de la tecnología que se incorpore en el ejercicio pedagógico, el ambiente o
espacio de formación, en el cual los estudiante van a conquistar sus objetivos
de aprendizaje debe ser gestionado con métodos y estrategias adecuadas. Es
importante éstos generen en los estudiantes la confianza de que ese ambiente de
aprendizaje les va a permitir alcanzar los logros propuestos.
En
consecuencia, la gestión del aula debe
hacerse, independiente del nivel y
características tecnológicas en que se
encuentre circunscrita.
El
programa Tit@ educación digital para todos, está dotando, los ambientes de
aprendizaje tecnológico (AAT), entre otras cosas, de: Classmates, computador
para el profesor y del software Classroom
management para gestión de aula, productos que
tiene Intel en el mercado, en la línea de educación
Información
sobre los Classmates se puede encontrar en
La
herramienta Classroom management habilita la
posibilidad, para que el docente, en un aula 1 a 1, integrada a una red, gestione,
interactúe y supervise las actividades y desempeños de los estudiantes, de
forma individual, por grupos sectorizados o de forma general (toda la clase).
Las aulas virtuales que se pueden definir con esta herramienta, incorporan
una serie de recursos de comunicación que van a permitir acceso sincrónico o asincrónico
para definir actividades, enviarlas, recibirlas, hacer la retroalimentación
correspondiente y evaluar los procesos.
Con el ánimo de que se pueda acercar a este recurso de gestión y explore
los comandos y tareas que se pueden desarrollar con él, tiene a continuación:
Actividad de Aprendizaje
Percepciones a cerca de los Classmates y los gestores de aula, en lo que
concierne con sus características, usos, bondades, desventajas y aplicación en la
práctica pedagógica cotidiana.
Con respecto a la formulación anterior, escriba sus apreciaciones y
pronunciamientos y publíquelos en el Mural siguiente:
O
hágalo directamente allí
Preguntas orientadoras
¿Qué es un Classmate ?
¿Qué es un Gestor de Aula? y ¿Qué aplicaciones le ve desde la
práctica?
Mural en construcción
Parte 2. Duración 3.0 Horas
Consolidación de cronograma para acompañamientos individuales. Trabajo sobre cronograma compartido previamente via e-mail. Validación de horarios y ajustes pertinentes
0 comentarios:
Publicar un comentario